domingo, 8 de mayo de 2016






PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes, vídeos y mucho más. 

Al abrir PowerPoint 2013, por primera vez, aparecerá la pantalla de Inicio. Desde aquí puedes crear una nueva presentación, elegir una plantilla o acceder a tus presentaciones editadas recientemente.







Familiarización con PowerPoint 2013.-

En la versión 2013 de este software se siguen utilizando características iguales a las de PowerPoint 2010: la cinta de opciones y la barra de herramientas de acceso rápido, donde se encuentran los comandos para realizar tareas comunes, así como la vista Backstage, que puedes ver pulsando el botón Archivo.



Ventana principal de P.Point 2013.-




1. En la parte central de la ventana.

2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número. 

3. La barra de herramientas de acceso rápido.

4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando.

5. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint.

6. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista.

7. Con los botones de vistas podemos elegir el tipo de Vista que queremos utilizar según nos convenga. Por ejemplo, podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.

8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar.


9. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.



Fuente: http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/powerpoint_2013/lo_que_debe_saber_de_powerpoint/1.do

Distribución con fines educativos.







Lic. Joffrey Orellana Montaño
   Docente de Informática